
Por una trocha: Mayor del Ejército venezolano huyó con su familia a Brasil
El Cooperante | 11 mayo, 2019Caracas.- El mayor del Ejército José Gregorio Basante Márquez, comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada 5102, conocido como Fuerte Escamoto, ubicado en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, huyó hacia Brasil acompañado por su familia.
Le puede interesar: ¡Allá rodó! La vergonzosa caída de Putin en un partido de hockey sobre hielo
A través de la red social Twitter, el periodista Germán Dam reveló que José Basante huyó con su esposa y su hijo de apenas un mes de nacido por “un paso fronterizo” entre Brasil y Venezuela.
Agregó que, el funcionario y su familia cruzaron la frontera caminando por una trocha a las 10:00 de la noche de este viernes 10 de mayo.
Basante Márquez había sido denunciado por las muertes ocurridas a finales del mes de febrero en Santa Elena de Uairén. Asimismo, la abogada Tamara Suju lo habría acusado de ejecutar torturas contra los detenidos en el Fuerte Escamoto.
#ULTIMAHORA
A raíz de este procedimiento, un oficial del Ejército huyó la noche de este #10May a la República Federativa de #Brasil… a las pocas horas de ser restablecido el paso fronterizo entre el vecino país y #Venezuela. https://t.co/3NEV8kxLLE
— Germán Dam (@GEDV86) May 11, 2019
Según el parte de la REDI Guayana, el oficial huyó junto a su esposa y su hijo, de un mes de nacido, a las 10:00pm de este #10May.
Pese a que el cruce fronterizo ya está cerrado a esa hora, el hombre y su familia cruzaron a pie por una trocha.— Germán Dam (@GEDV86) May 11, 2019
Bastante Márquez era cercano al Mayor General Jesús Mantilla, comandante de la REDI Guayana, y fue denunciado ante instancias internacionales por las muertes ocurridas en los hechos ocurridos en Santa Elena de Uairén a finales de febrero de 2019. pic.twitter.com/h4R1xex5tH
— Germán Dam (@GEDV86) May 11, 2019