article-thumb
   

Por unanimidad: Juan Guaidó fue electo presidente de la Asamblea Nacional

El Cooperante | 5 enero, 2019

Caracas.- Con una nutrida representación diplomática y pasada las once de la mañana, el diputado de Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, fue electo presidente de la Asamblea Nacional para el período 2019-2020.

Le puede interesar: Con su hija en brazos: así entró Juan Guaidó al Palacio Federal Legislativo

De acuerdo al Reglamento Interior y de Debates (RID) del Parlamento, el presidente saliente, Omar Barboza (UNT), designó como secretario accidental a Simón Calzadilla, quien procedió con la lectura de las disposiciones constitucionales y reglamentarias.

Luego de abierto el proceso de postulaciones de acuerdo al artículo octavo del RID, la diputada Marialbert Barrios (PJ) presentó los nombres de Juan Gerardo Guaidó Márquez (presidencia), Edgar Zambrano (primera vicepresidencia) y Stalin González (segunda vicepresidencia)

“Es un esfuerzo que nos demandan los venezolanos (…) por la memoria del concejal Fernando Albán y por el diputado Juan Requesens que hoy cumple 151 días secuestrado (aplausos de pie) si están buscando que claudiquemos, una vez más se equivocaron“, argumentó Barrios, justificando la postulación de la plancha encabezada por Guaidó.


“No estamos para individualidades, ni para el egoísmo ni los señalamientos, allá afuera hay un país que nos necesita. Hay que dar garantías a los venezolanos de que aquí vamos a construir el futuro de Venezuela. Este es el único Poder donde reside la soberanía popular. Tenemos una deuda inmensa con el país y vamos a construir la transición democrática desde aquí. El país nos espera”, sentenció Barrios.

Por su parte, la diputada Nora Bracho (UNT), propuso los nombres de Edinson Ferrer y José Luis Cartaya para la secretaría y subsecretaría del Parlamento. “Hombres probos que luchan por la institucionalidad que tanto necesitamos en Venezuela. El país requiere que pongamos e corazón en ese cambio tan anhelado, para que nuestras madres puedan criar a sus hijos sanos, sin ideologías impuestas. Este año es nuestro año y seguiremos dando la cara por ustedes”, dijo Bracho, cuya propuesta fue votada y aprobada por separado, de acuerdo al Reglamento Interior y de Debates.

 

Comentarios

comentarios