article-thumb
   

Por unanimidad: NBA modifica reglas de juego para la próxima temporada

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), modificó el viernes sus normas de juego para la próxima temporada, tras haber sido aprobado de manera unánime por los equipos que la conforman. Entre las modificaciones que realizaron, se encuentra la reducción del cronómetro de 24 a 14 segundos luego de cada rebote ofensivo en las jugadas de tiro de campo o tiro libre que entre en contacto con el aro.

Lea también – Maradona: Maduro me ofreció dirigir la selección de Venezuela

También cuando el equipo ofensivo recupere el balón luego de que el mismo salga de la cancha tras un tiro de campo fallado o un tiro libre que entre en contacto con el aro, esto bajo la reciente norma en vigor de la Liga G de la NBA desde la temporada 2016-17 y en el básquetbol internacional desde 2014-15. Además, si un equipo logra recuperar el balón tras fallar su propio tiro recibirá un cronómetro completo de 24 segundos.

en este sentido, la falta defensiva en contraataques fue simplificada y la definición de un acto hostil fue ampliada con el propósito de que se cree una revisión del video de la jugada.

De igual modo, los árbitros no podrán depender de su juicio para establecer si un defensor se encontraba en medio de –o tuvo la oportunidad de ponerse en medio de- el jugador ofensivo con la ocasión de anotar en transición y la canasta, en una jugada de falta defensiva, según refiere el diario Panorama.


Comentarios

comentarios