article-thumb
   

¡Por unanimidad! MUD apuesta a todos los mecanismos para sacar a Maduro

El Cooperante

Christhian Colina. – La mañana de este martes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que los partidos que integran la coalición opositora acordaron de forma unánime utilizar todos los mecanismos constitucionales para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores y dar paso a un gobierno de unidad nacional.

“Nuestro objetivo no es sacar a Maduro de la Presidencia, eso es solo un paso, nuestro camino es la construcción de la Venezuela Unida”, dijo el portavoz opositor en la presentación de la Hoja de Ruta 2016.

Acompañado de los líderes de las principales toldas políticas que adversan al Gobierno, Torrealba cuestionó al Ejecutivo por negarse a escuchar lo expresado por el pueblo el 6 de diciembre y apelar a su apendice para profundizar el caos.

“Esto ya no se aguanta, todos los venezolanos somos víctimas de la peor crisis que sacude el país”, afirmó.
635930557848574453wEnfatizando en que “la Constitución está secuestrada por el régimen a través de la Sala Constitucional”, añadió, al tiempo que aseverò que en la alternativa democrática decidieron crear un movimiento popular que promueva todos los mecanismos constitucionales para lograr el cambio.

Renuncia, Enmienda y Revocatorio 

Instando al pueblo a movilizarse para lograr la renuncia de Nicolás Maduro, el dirigente opositor apuntó que al unisono buscarán una enmienda constitucional que sea aprobada por el pueblo para reducir el período constitucional y que de esta forma haya elecciones presidenciales este mismo año.

Además impulsarán un Referendum Revocatorio y aprobarán en la Asamblea Nacional (AN) la Ley de Elecciones para impedir que el régimen retrase el proceso electoral.

“El cambio es lo que viene y nadie lo detiene”

Torrealba recalcó que también se prepararán para las elecciones de gobernadores, porque allí también vendrá un cambio. “Luego de esto tendremos un Gobierno de Unidad Nacional donde todos estemos representados”, dijo.

“El cambio es lo que viene y nadie lo detiene”, señaló al concluir la lectura del documento aprobado.

Comentarios

comentarios