article-thumb
   

¡Por vías constitucionales! Oposición definirá en seis meses cómo sacar a Maduro del poder

Admin

El Cooperante.- La mayoría calificada de la Asamblea Nacional (AN), conformada por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), definirán antes de julio cómo sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, antes del fin de su mandato en 2019, según confirmó este domingo la agencia EFE.

El asunto forma parte de “acuerdos suscritos y ratificados por todos quienes integramos” la alianza opositora dijo el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Esos acuerdos, subrayó el también diputado electo,se mantienen vigentes e incólumes y vamos a honrarlos”. El compromiso, añadió en un artículo dominical en el diario Nuevo País, es “procurar dentro del lapso de seis meses subsiguientes a la toma de posesión de la nueva AN una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral para el cambio del Gobierno“.

El diputado electo y candidato a presidir la AN desde el próximo 5 de enero, cuando tomarán posesión los 167 diputados elegidos el 6 de diciembre, 112 opositores y 55 afines a Maduro, descartó que haya líderes opositores que no apoyen la búsqueda de vías constitucionales para acortar el fin del mandato presidencial.

 

Comentarios

comentarios