Connect with us

Nacionales

Por violación de derechos laborales: Empleados de ÚN consignaron reclamo en la Inspectoría

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 24 de junio.- Por violación de derechos laborales, prácticas antisindicales y la transgresión de cláusulas contractuales, trabajadores del Grupo Últimas Noticias introdujeron este viernes un reclamo ante la Inspectoría del Trabajo e hicieron un llamado a  Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) para solicitarles apoyo en sus exigencias.

Leer también: ¡Pura flojera! Min-Educación adelantó para el 14 de julio el final del año escolar

De acuerdo a documento consignado, el personal de la organización expone la violación de los derechos laborales y la comisión de prácticas antisindicales prevista en la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), la transgresión de cláusulas contractuales vigentes referidas a aumentos salariales y tabulador, contratación de personal y prohibición de arreglos personales, entre otros incumplimientos de claúsulas del contrato colectivo.

El reclamo fue hecho por trabajadores de todas las marcas del medio, El Mundo Economía y Negocios, Líder y Dominical, con la asesoría de un representante legal. Además, solicitaron a OIT y la FIP el apoyo y acompañamiento de estas acciones en defensa de sus derechos constitucionales, laborales y contractuales.

 





Advertisement

Tendencias