article-thumb
   

“Porcino Soberano”, el absurdo programa que lanzó Bernal para disminuir importación

El Cooperante | 15 abril, 2018

Caracas, 15 de abril.- El gobierno ya no haya que inventar. En esta oportunidad, lanzaron un nuevo plan llamado “Porcino Soberano” en el municipio Colón del estado Zulia, cuyo objetivo será “disminuir la importación de cerdos” para el consumo nacional.

Lea también – “Provoca morirse”: La agonizante búsqueda de medicinas de la tercera edad 

A través de una nota de prensa reseñada por Noticiero Digital, el plan se va a constituir en 600 unidades de producción, cada una con 50 cerdos, lo equivale a 30 mil animales al año o dos mil toneladas que a su vez representa un 20% del consumo nacional.





El jefe de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó que van a construir cinco centros genéticos para el cruce, lo cual garantiza el mejoramiento de la raza y el rebaño. Asimismo, señaló que el centro piloto del plan estará ubicado en el estado Sucre.

La inversión de seis mil millones de bolívares arrancando con 1000 cerdos y 60 madres reproductoras, el plan en general tiene una inversión de 4 billones y medio de bolívares”, indicó la nota de prensa.


Comentarios

comentarios