article-thumb
   

Por qué el chavismo no se atrevió a disolver el Parlamento, según Tomás Guanipa

Reinaldo Villanueva | 13 agosto, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) perseguido por el régimen, Tomás Guanipa, explicó que desde el oficialismo no disolvieron  el Parlamento porque “tienen miedo” y cualquier acción tomada tendrá consecuencias, las cuales pueden ocasionar la salida de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Diosdado Cabello designa comisión para “evaluar” fecha de elecciones parlamentarias

“Yo siento que al final es un Gobierno que tiene profundo miedo a lo que pueden hacer, porque saben que va tener consecuencias que serán contundentes, al final la legitimidad de la AN no nos la va a quitar una Asamblea Nacional Constituyente”, aseguró el legislador en una entrevista realizada en EVTV.

Guanipa indicó que las recientes sanciones aplicadas por la comunidad internacional está generando contradicciones dentro de las filas oficialista. “Se pueden mostrar unidos frente a la gente pero sabemos lo que está pasando adentro”, agregó.

“Al final en Venezuela va a ver un proceso electoral libre, donde la gente tiene que escoger su futuro y cualquier proceso electoral libre significa la salida del Gobierno, y eso es o que ellos no quieren llegar a discutir porque saben que no hay escapatoria”, manifestó el dirigente político.

Por último, dijo que Diosdado Cabello y Nicolás Maduro se encuentran enfrentándose porque, a su juicio, el presidente de la AN se está quedando solo y por eso actúa desde el radicalismo.

Comentarios

comentarios