Porsche y Boeing hicieron una alianza para crear el automóvil del futuro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Porsche y Boeing hicieron una alianza para crear el automóvil del futuro

Caracas.- Un vehículo volador con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) es la promesa que explorará el mercado de movilidad aérea urbana, una propuesta que surgió de la alianza entre Porsche y Boeing.

Le puede interesar: ¡No lo vas a creer! Un agujero negro puede ser el fin de Fortnite

Según fuentes de ambas compañías sostuvieron que el automóvil del sector automotriz y aeroespacial está sujeto a un memorando de entendimiento no exclusivo, lo que significa que buscarán formas de trabajar juntos, pero no están sujetos a un acuerdo vinculante, refirió el portal web Clarín.

«Será un equipo internacional para abordar diversos aspectos de la movilidad aérea urbana, incluido el análisis del potencial de mercado para vehículos premium y posibles casos de uso», indicó parte de la asociación.

Un estudio reciente elaborado por Porsche Consulting en 2018 anticipa que el mercado de la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025. También selaó que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales sistemas de desplazamiento terrestre, a un costo más bajo y con mayor flexibilidad.

“Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad Premium. A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje”, dijo Detlev von Platen, responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana.

Artículos relacionados

Destacados

El edificio del Comité Ejecutivo Nacional de la tolda blanca en La Florida acumula diez días sin agua ni luz

Internacionales

Los demócratas no tendrán acceso por los momentos a los registros financieros

Economía

Roig dice que Maduro llama a los empresarios para algunas reuniones porque "no quiere tener más enemigos"

Sucesos

El individuo tenía previsto viajar en los próximos días a Venezuela