article-thumb
   

Portavoz china tras derrota del chavismo: “Esperamos que puedan mantener estabilidad”

Christhian Colina

El Cooperante.- China, uno de los principales socios comerciales e inversores en Venezuela, confió este lunes en que el país mantenga la estabilidad tras las elecciones parlamentarias del domingo, de las que salió vencedor el bloque opositor.

“Esperamos que puedan mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales“, manifestó una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores”, Hua Chunying, en una rueda de prensa.

Hua recordó que Pekín ha tomado nota de la forma “tranquila” en que se han celebrado los comicios. Añadió que las autoridades chinas están dispuestas a seguir trabajando con Venezuela “para consolidar nuestra tradicional amistad, y expandir nuestra cooperación en comercio y en otras áreas”.

En los últimos años, China se ha convertido en uno de los destinos prioritarios de la inversión china en Latinoamérica. Desde 2008, China ha financiado a Venezuela con más de 50 mil millones de dólares a través de varios fondos, que han permitido promover mas de 200 planes venezolanos de desarrollo.

Venezuela paga a China con la exportación de petróleo, aunque el hundimiento del precio internacional del crudo ha creado en el último año serios problemas financieros al Gobierno de Caracas.

Comentarios

comentarios