article-thumb
   

Estados Unidos pide a Maduro liberar presos políticos: “Es importante el diálogo”

Christhian Colina

El Cooperante.- Estados Unidos reiteró este martes su pedido a Venezuela para que libere a los opositores que se encuentran detenidos, y destacó la importancia de un amplio diálogo político en ese país tras la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias del pasado domingo.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, es fundamental que Venezuela inicie ese entendimiento, pero señaló que eso será “difícil mientras exista criminalización de la legítima disidencia política”.

Por eso, añadió, “llamamos al Gobierno de Venezuela que libere a aquellos que están en prisión por sus actividades y convicciones políticas”.

Para Kirby, ese amplio diálogo nacional es “importante para enfrentar los desafíos sociales y económicos que enfrentan los venezolanos”, y apuntó que es crucial “que todas las partes participen” de la iniciativa. Estados Unidos, dijo el vocero del Departamento de Estado “está dispuesto a desempeñar cualquier papel de apoyo constructivo que las partes consideren útil”.

Comentarios

comentarios