article-thumb
   

Portavoz de EE.UU: “Gobierno venezolano intenta distraer de sus acciones al culparnos”

Christhian Colina

El Cooperante.- “No tenemos ningún interés ni intención de desestabilizar al Gobierno venezolano”, aseguró el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, en su conferencia de prensa diaria, al ser consultado por la información difundida por el exconsultor Edward Snowden, en la que afirmaba que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), espió bases de datos y comunicaciones de los trabajadores de la estatal Pdvsa, entre ellos su expresidente Rafael Ramírez.

Este jueves el Gobierno venezolano a través del viceministro para América del Norte, Alejandro Fleming, entregó una nota de protesta al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny. Ante ello, Kirby señaló “nuestro Gobierno responderá por canales diplomáticos al Gobierno venezolano“.

Hemos visto muchas veces que el Gobierno venezolano intenta distraer de sus propias acciones al culpar a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por cosas que suceden dentro de su país”, sostuvo el portavoz estadounidense.

Kirby se negó a pronunciarse sobre el documento publicado por Telesur en colaboración con Snowden, que afirma que la NSA espió a cientos de directivos de Pdvsa, entre ellos a su expresidente Rafael Ramírez. “No hacemos comentarios públicos sobre cada supuesta actividad específica de inteligencia“, dijo.

No obstante, subrayó que Estados Unidos “revisa regularmente sus políticas de vigilancia electrónica” y no tiene “ninguna intención de usar” ese espionaje “para lograr ganancias comerciales”.

Comentarios

comentarios