article-thumb
   

Federica Mogherini: Acuerdo nuclear ofrece oportunidad para resolver conflicto sirio

Christhian Colina

El Cooperante.- La Unión Europea (UE) aseguró este domingo que la implementación del acuerdo nuclear iraní demuestra que la diplomacia y el multilateralismo generan resultados para la paz y la seguridad y ofrece una oportunidad para intensificar la cooperación regional para resolver el conflicto en Siria.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, recalcó en un comunicado que la guerra en Siria ha alcanzado “un nuevo nivel de violencia”, dado que más de 400 personas, entre ellas mujeres y niños, fueron supuestamente secuestradas o asesinadas por el Estado Islámico.

“Si se confirma la información, esos terribles actos dejan claro una vez más que es hora de poner fin a la guerra civil, ya en su quinto año, y que todos dentro y fuera de Siria deben unir sus fuerzas para eliminar la amenaza del Estado Islámico”, afirmó.

Para la alta representante de la política exterior de la UE, el programa nuclear iraní “demuestra que la diplomacia y el multilateralismo generan resultados para la paz y la seguridad”.

También demuestra, agregó, que la cooperación puede prevalecer sobre la confrontación, y ofrece una “oportunidad para intensificar la cooperación regional para resolver la continuada crisis en Siria y hacer frente a la amenaza del terrorismo que todos sufrimos”.

Comentarios

comentarios