article-thumb
   

Departamento de Estado pide solventar impugnación de diputados opositores

El Cooperante

EFE.- Estados Unidos felicitó este martes a Venezuela por la instalación del parlamento elegido en los comicios de diciembre pasado, al tiempo que pidió resolver la disputa sobre los cuatro diputados impugnados y reiteró su llamado a la “liberación de todos los encarcelados por sus creencias y actividades políticas”.

“Continuamos preocupados por la controversia alrededor de los escaños de algunos representantes electos y pedimos que resuelva esta disputa de una manera que sea transparente y que refleje las preferencias de los votantes venezolanos”, consideró en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Estados Unidos considera que la nueva Asamblea Nacional puede tener importantes funciones “en el avance y la promoción de un diálogo nacional que aborde los retos económicos y sociales que enfrenta el pueblo de Venezuela“, dijo Kirby.

“En reconocimiento de la instalación de la Asamblea Nacional y para facilitar el diálogo, pedimos de nuevo la liberación de todos los encarcelados por sus creencias y actividades políticas”, agregó tras pedir que todas las partes respeten la independencia, autoridad y prerrogativas constitucionales de la Asamblea Nacional.

Kirby expresó este lunes la preocupación de Estados Unidos por considerar que el Gobierno de Venezuela “interfiere” con la Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre.

“Continuamos llamando al respeto a la voluntad del pueblo y a la separación de poderes en el proceso democrático. Creemos que el diálogo político es el mejor camino para abordar los serios retos que enfrenta el pueblo de Venezuela“, puntualizó.

 

Comentarios

comentarios