article-thumb
   

Portavoz gringo dice que decreto contiene “sanciones limitadas” a “ciertos” chavistas corruptos

Christhian Colina

Efe.-  Estados Unidos defendió este jueves su decreto con sanciones contra Venezuela al asegurar que no afecta al pueblo venezolano, después de que el presidente de Nicolás Maduro anunciara que retirará a su diplomático de mayor rango en Washington en respuesta a esa medida estadounidense.

Lea también – “Un dirigente de la oposición pidió que se renovara el decreto de Obama”, denuncia Maduro

El Departamento de Estado de Estados Unidos todavía no ha recibido ninguna “notificación oficial del Gobierno venezolano” que le comunique la retirada del encargado de negocios de Venezuela en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz, aseguró el portavoz adjunto de la diplomacia estadounidense, Mark Toner.

Lea también – “Seguimos teniendo relaciones”: Gringos sin notificación de retiro del encargado de negocios

En su conferencia de prensa diaria, Toner defendió que el decreto renovado este mes por el presidente estadounidense, Barack Obama, contiene “sanciones limitadas” a “ciertos individuos” quienes, a juicio de Estados Unidos están teniendo un impacto negativo en Venezuela o desviando recursos económicos para sus fines personales. “No está en absoluto dirigido en contra del pueblo venezolano”, subrayó Toner.

“Seguimos teniendo relaciones diplomáticas con Venezuela y seguimos deseando estar en contacto con todos los sectores del país, incluida la rama ejecutiva”, añadió. Estados Unidos está “abierto a un diálogo directo con el Gobierno venezolano para hablar sobre las áreas de preocupación mutua”, porque quiere “lo mismo que quieren los venezolanos: una Venezuelademocrática, próspera, segura y en paz con sus vecinos”, aseguró el portavoz.

Fuentes diplomáticas venezolanas en Washington indicaron a Efe que Sánchez Arveláiz se encontraba en Caracas cuando se produjo el anuncio, pero es posible que regrese a la capital estadounidense antes de marcharse definitivamente.

Sánchez Arveláiz lideraba la embajada venezolana como encargado de negocios desde mayo de 2014, dado que Estados Unidos y Venezuela llevan desde 2010 sin embajadores en sus respectivas capitales.

Comentarios

comentarios