article-thumb
   

Portugal advierte de consecuencias por arresto de empresarios en Venezuela

El Cooperante | 24 septiembre, 2018

Caracas.- El canciller portugués, Augusto Santos Silva, dijo que mantuvo una reunión “muy dura” con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, al margen de la asamblea general de la ONU.

Lea también:“Es una burla”: Enfermos se quejaron porque no los atendieron en el buque hospital chino

“Dije a mi colega que para nosotros había una línea roja y que, evidentemente, de no haber avances en la superación de este problema eso tendría consecuencias en las relaciones bilaterales”, dijo el canciller portugués a la prensa.

Santos Silva pidió “acceso inmediato a los detenidos portugueses por parte de las autoridades consulares” y estimó que la ley de control de precios adoptada por el gobierno de Nicolás Maduro “es imposible de cumplir”.

En esta última ola de detenciones, Maduro indicó el jueves que 34 gerentes fueron detenidos en Central Madeirense y Excelsior Gama, cadenas fundadas por portugueses.


“Estuvimos en un grupo de supermercados que le escondió los productos a la gente y le empezó a cobrar los precios que les da la gana”, dijo Maduro. “El gobierno debe defender los precios y el gobierno debe defender al pueblo. Son perturbaciones que hay que corregir”, refiere AFP.

Comentarios

comentarios