Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Portugal declarará “estado de emergencia preventivo” tras repunte de casos por COVID-19

Las medidas deberán cumplirse aproximadamente por 15 días

Caracas.- El primer ministro de Portugal, Antonio Costa propuso este lunes declarar el estado de emergencia con «carácter preventivo» tras repunte de casos por coronavirus en el país.

Lea también: Científicos descubren nueva enfermedad mortal «que no responde a ningún tratamiento»

En su cuenta de Twitter dijo que las medidas deben ser por aproximadamente por 15 días; sin embargo, agregó´que podría existir la posibilidad de prolongarlas por unas semanas más.

“El Gobierno ha venido a presentar al presidente de la República la propuesta de que se declare un estado de emergencia con carácter eminentemente preventivo”, expresó.

Para el ministro declarar el estado de emergencia a tiempo tendrá un efecto positivo para evitar el aumento de casos y muertes por coronavirus en la nación europea.

“Seguiremos teniendo un aumento muy significativo de nuevos casos, más personas hospitalizadas, un mayor número de pérdidas de vidas que en los meses anteriores e incluso durante la primera ola si no actuamos a tiempo», dijo.

Portugal es uno de los pocos países de Europa que menos muertes ha registrado por la pandemia. Las autoridades se han caracterizado por tomar las medidas sanitarias y de prevención a tiempo.

Sin embargo, la semana pasada superó los 4 000 contagiados diarios y, hasta los momentos, han sumado un total de 2 544 víctimas mortales.

Artículos relacionados

Destacados

Los resultados permiten que el mandatario evite medirse en segunda vuelta

Destacados

México es uno de los países más afectados por la pandemia

Destacados

El Palmas Fútbol y Regatas viajaba para enfrentarse al Vila Nova en la Copa Verde

Destacados

Maduro dijo que el antiviral se estudió durante nueve meses