article-thumb
   

Portugal expresa preocupación por ciudadanos lusos detenidos en Venezuela

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- El Gobierno luso y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó su preocupación por la detención de más de tres decenas de gerentes de dos cadenas de supermercados portugueses en Venezuela.

Lea también – Ana Black critica la detención de gerentes de supermercados con esta contundente caricatura

La comunidad portuguesa en Venezuela, como tantas otras en el mundo, está profundamente integrada y es conocida por su capacidad de trabajo y por el respeto por el orden jurídico del país”, dice parte de un comunicado emitido el Ministerio de Exteriores, en el que informaron que llamó al embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón Romero, para transmitirle la “gran preocupación” del Gobierno por los detenidos, entre los que se incluyen varios portugueses y descendientes de ciudadanos lusos.

Asimismo, añade que la preocupación también fue transmitida al ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

Por su parte, el jefe del Estado luso publicó una nota en la página web de Presidencia en la que manifestó “mucha preocupación” por las detenciones de portugueses y descendientes, y aseguró que acompaña “la posición y las diligencias promovidas por el Gobierno portugués”.


El Presidente Nicolás Maduro dijo este jueves desde el Palacio de Miraflores, que 34 gerentes de supermercado están enfrentando la ley por “esconder productos” y fijar precios especulativos.

Sobre el balance de fijación de precios indicó que durante los “primeros 15 días funcionó perfectamente, después de han registrado perturbaciones que no tienen justificación”. Maduro anunció que se realizará una reunión entre el gobierno y los comerciantes para “revisar, ajustar y ratificar los precios en los productos”.

Comentarios

comentarios