Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Portugal extiende el estado de emergencia por la COVID-19

Se espera que las autoridades endurezcan las restricciones a los movimientos en áreas de alto riesgo de contagios

El País

Caracas.- En medio de la segunda ola de contagios de COVID-19, el Parlamento de Portugal votó a favor de extender el estado de emergencia del país por dos semanas más.

Lea también: Biden gana en Georgia tras recuento manual de votos

De acuerdo AP, el estado de emergencia ha permitido al gobierno imponer toques de queda durante la noche y los fines de semana en la mayor parte del país.

Se espera que las autoridades endurezcan las restricciones a los movimientos en áreas de alto contagio. Los expertos en salud dicen que esperan que el reciente resurgimiento de COVID-19 alcance su punto máximo la próxima semana.

El número acumulado de 14 días de casos de COVID-19 en Portugal por cada 100.000 habitantes es 769, más alto que la vecina España y cerca de Francia e Italia, según el Centro Europeo para el Control de Enfermedades.

El ministro del Interior, Eduardo Cabrita dijo a los legisladores este viernes viernes que el gobierno probablemente necesitará extender el estado de emergencia nuevamente el próximo mes.

Artículos relacionados

Nacionales

Se espera que el martes se entregue el informe sobre los cambios al Reglamento

Nacionales

El también presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, liderará el nuevo proceso de diálogo nacional

Internacionales

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro instó este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) a actuar...

Destacados

El evento será diferente a otras juramentaciones presidenciales tras los disturbios de la semana pasada en el Capitolio