Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Portugal reculó en su apoyo a Maduro y anunció que avalaría sanciones europeas

An anti-government demonstrator waves a flag against Venezuela's President Nicolas Maduro during a vigil in honor of those who have been killed during clashes between security forces and demonstrators in Caracas, Venezuela, Monday, July 31, 2017. Many analysts believe Sunday's vote for a newly elected assembly that will rewrite Venezuela’s constitution will catalyze yet more disturbances in a country that has seen four months of street protests in which at least 125 people have died. (AP Photo/Ariana Cubillos)

Caracas, 10 de octubre.- El periodista Nelson Bocaranda reveló este martes en sus acostumbrados runrunes que el Gobierno de Portugal informó al embajador venezolano en ese país, Lucas Rincón Romero, que apoyarán las sanciones que imponga la Unión Europea contra funcionarios civiles y militares maduristas.

Lea también: ¿Orden de Reverol? Lo que hizo PoliChacao con rojitos que hacían pintas abstencionistas

El pasado 26 de septiembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formuló un llamado a la Unión Europea (UE) a que aplique sanciones al "régimen socialista de Venezuela", y agradeció el apoyo de España en ese esfuerzo colectivo. Sin embargo, Bocaranda había aclarado que la Unión Europea no había consenso para adoptar dichas medidas, por cuanto Grecia y Portugal, aliados ideológicos de Maduro, se habían mostrado contrarios.

Por su parte el presidente de España, Mariano Rajoy, señaló en ese encuentro con Trump que está liderando en la UE la propuesta para sancionar a Venezuela, pues a su juicio ya no es un país democrático. En la visión de Rajoy, Venezuela "está en una deriva que la lleva inevitablemente a una dictadura", y por ello está convencido de que "las sanciones son importantes" así como una "coalición internacional que presione" al Gobierno de Caracas.

Hasta el momento solamente Estados Unidos y Canadá han adoptado sanciones financieras o contra funcionarios del Gobierno venezolano.





Artículos relacionados

Sucesos

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...

Internacionales

Caracas.- Una mujer venezolana, de 64 años, falleció en horas de la noche del jueves 21 de octubre en las cercanías de un paso...