article-thumb
   

Posible guerra comercial entre China y EE.UU. hace descender los precios del petróleo

Reinaldo Villanueva | 5 agosto, 2019

Caracas.- Los precios del petróleo reflejaron una baja este lunes, ante los renovados temores sobre el crecimiento económico global después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con nuevos aranceles a China, lo que podría limitar la demanda de crudo en los dos mayores consumidores mundiales.

Le puede interesar: Borges será la representación de Guaidó en la cumbre mundial sobre Venezuela

A las 1033 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent cedían 62 centavos, o un 1%, a 61,27 dólares el barril, reseñó Reuters





En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdían 49 centavos, o un 0,88%, a 55,16 dólares el barril.

“Un hombre, un tuit. Es todo lo que necesitaron los precios del crudo para sufrir su mayor declive diario en varios años”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates, en relación a Trump.

Ambos referenciales cayeron con fuerza la semana pasada tras el anuncio arancelario de Trump. El Brent sumó un desplome del 2,5% y el West Texas Intermediate (WTI), del 1%, tras perder más de un 7% el jueves, a su nivel más bajo en unas siete semanas.





El lunes, China dejó que el yuan cayera por debajo del nivel clave de 7 unidades por dólar por primera vez en más de una década, en una señal de que Pekín podría tolerar una mayor debilidad de su moneda por la disputa comercial.

Comentarios

comentarios