article-thumb
   

Posible suicidio de exdirector de Pdvsa que colaboraba con la justicia de España

Marbelys Villalobos | 22 julio, 2019

Caracas.- Punto de Corte. Juan Carlos Márquez, directivo de la estatal Pdvsa durante la época de Hugo Chávez, ha sido hallado ahorcado en una casa de Alcobendas (Madrid) tras empezar a colaborar el pasado viernes con el juez que le investigaba dentro de la trama de blanqueo del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo.

Le puede interesar: La dura advertencia de Rubio a Maduro por intercepción de avión norteamericano en el Caribe

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el cuerpo sin vida del hombre, de 48 años, se encontró ayer a las 15.00 horas en una vivienda de esa localidad madrileña.





La Audiencia Nacional española investiga la muerte de Juan Carlos Márquez,  su cuerpo fue encontrado sin vida en España con signos de un posible suicidio.

La agencia española informó que la difusión sobre su captura en un intento de fuga ha sido errónea.

Santiago Pedraz, magistrado de caso, fue informado de que figuraba en la lista de pasajeros de un vuelo a Chicago y de que las autoridades norteamericanas iban a ordenar su deportación inmediata a España.





Juan Carlos Márque estaba citado este lunes para declarar en la Audiencia Nacional, pero no se presentó, por lo que el juez pidió información a la Policía.

A Márquez se le investiga dentro de la causa por la que el pasado mayo se detuvo al hijo de Raúl Morodo, Alejo, y otras tres personas que pasaron a disposición del juez y quedaron en libertad con medidas cautelares.

Aparte de Morodo padre e hijo, están siendo investigados y fueron detenidos Carlos Parada, un venezolano afincado en España vinculado a los Morodo para los supuestos cobros y el blanqueo, la mujer de este y la esposa de uno de los investigados.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios