Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tarek Wiliam Saab anunció excarcelación de 24 presos políticos

Caracas.- Tarek Wiliam Saab anunció este jueves la excarcelación de 24 presos políticos  entre hombres y mujeres. La alocución la realizó desde de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería General de la República en Caracas.

Le puede interesar: Anuncian conformación de una “mesa complementaria electoral” para elegir nuevo CNE

Jonathan Medina, Eugenio Escalona, Andrea Rivas,  y Carlos Pérez, son los nombres de algunos de los excarcelados, según reveló una fuente vinculada al caso a El Cooperante. Los presos que serán excarcelados estaban encerrados el El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas, la cárcel militar de Ramo Verde, y la Dgcim.

La lista la completan los siguientes nombres: Eugenio Escalona, Adriana Delgado, Yorman Ortiz, Pedro Jaimes, Heber Ramírez, Thais Valera, Elías Rodríguez, Roberto Albertinazzi y Eva Lugo.

Saab saludó esta decisión como resultado de la «mesa de diálogo» instalada por Nicolás Maduro y miembros de partidos minoritarios y aseguró que en los próximos «se revisarán más casos» para lograr nuevas mas excarcelaciones.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente no dio nombres de los presos políticos que serán excarcelados. Por otra parte celebró la presencia del Gobierno de facto de Nicolás Maduro al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Celebramos la presencia de Venezuela en el consejo de Estado de la ONU. Felicito a la oposición venezolana que se han ido sumando y seguirán sumando para la paz . Yo los invito a que se sumen mayores factores políticos para mejorar la mesa de diálogo», expresó.

 

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Destacados

El balance se presenta en un contexto de protestas y detenciones en varias entidades del país producto del colapso de los servicios públicos

La Lupa

El abogado recuerda que una cosa es el perdón y otra el sobreseimiento

Mundo

La oposición venezolana alega que el CNE nombrado por el TSJ es ilegal, pues debía ser escogido por el Parlamento

La Lupa

Las medidas de "indulto" fueron anunciadas en la proximidad de unas discutidas elecciones parlamentarias