article-thumb
   

Posponen para el miércoles la firma de petición ante la Corte Penal Internacional sobre Venezuela

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas.- Los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú han pospuesto hasta este miércoles la firma de una petición para que la Corte Penal Internacional (CPI) inicie una investigación sobre Venezuela, prevista originalmente para este martes.

De acuerdo a información de EFE, los cinco países latinoamericanos se reunirán en los márgenes de la Asamblea General de la ONU con el objetivo de sellar esa comunicación dirigida a la Fiscalía de la CPI para que analice posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, y el retraso se produjo únicamente por motivos de agenda.

Lea también: Michel Temer: Solución de la crisis venezolana será cuando recobre el camino hacia el desarrollo

La misiva de los cancilleres irá acompañada de dos informes, uno elaborado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (OACDH), en el que se documentan ejecuciones extrajudiciales, entre otras violaciones de derechos humanos.

El otro informe es el que redactó un grupo de expertos designado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Ese grupo de expertos concluyó que existía un “fundamento razonable” para considerar que once individuos, entre ellos el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y miembros de las Fuerzas Armadas supuestamente habían cometido crímenes de lesa humanidad y, por tanto, podían ser denunciados ante la CPI.

Comentarios

comentarios