Connect with us

Nacionales

Posponen para enero del año próximo juicio oral de Javier Tarazona

"Para hoy 19 diciembre estaba pautada la continuación del juicio oral y público. A mí llegada al tribunal me han notificado que el mismo se encuentra sin despacho desde la semana pasada, como consecuencia está suspendida la audiencia hasta el próximo 9 de enero del 2024", escribió José Rafael Tarazona, hermano de Javier Tarazona, en su cuenta de X, antes Twitter,

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El juicio oral contra el defensor de derechos humanos Javier Tarazona fue pospuesto para el 9 de enero del año próximo. La información fue confirmada por José Rafael Tarazona, hermano del también director de Fundaredes.

Lea también: Justicia venezolana reanudará por tercera vez el juicio contra Javier Tarazona en noviembre

"Para hoy 19 diciembre estaba pautada la continuación del juicio oral y público. A mí llegada al tribunal me han notificado que el mismo se encuentra sin despacho desde la semana pasada, como consecuencia está suspendida la audiencia hasta el próximo 9 de enero del 2024", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Tarazona cumple este 19 de diciembre 900 días detenido. En septiembre, Clara Ramírez, directora encargada de la organización no gubernamental FundaRedes, exigió la libertad inmediata para el activista.

Reiteró que su detención fue arbitraria y violatoria a los derechos humanos.

Javier Tarazona lleva dos años detenido arbitrariamente por el Gobierno de Nicolás Maduro. El activista venezolano fue arrestado cuando acudió a la sede del Ministerio Público en el estado Falcón para denunciar hostigamiento en su contra por parte de funcionarios.

Advertisement

Tras más de 24 horas en situación de desaparición forzada, Tarazona, junto a su hermano, Rafael Tarazona; y el coordinador de la ONG en el estado Falcón, Omar de Dios García, fueron presentados ante el Tribunal tercero de control con competencia en terrorismo, en Caracas, el cual les dictó medida privativa de libertad, imputados por los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab dijo que la detención de Tarazona fue por denunciar los vínculos del Gobierno de Nicolás Maduro con grupos narcoterroristas como el ELN y las disidencias de las FARC. 

“Denunció sin presentar siquiera una sola evidencia”, sostuvo Saab en aquella oportunidad



Tendencias