article-thumb
   

Postulación de Raúl Castro a la Asamblea Nacional de Cuba abre posibilidad a nueva reelección

El Cooperante | 22 enero, 2018

La Habana, 21 de enero. EFE.- Las 168 Asambleas municipales del Poder Popular de Cuba, los gobiernos locales del país, nominaron este lunes a sus candidatos a diputado del Parlamento nacional, que serán elegidos en los comicios generales del 11 de marzo y se encargarán luego de proponer y escoger al nuevo presidente que releve a Raúl Castro.

Lea también: Informe revela que economía cubana está en una “encrucijada” por grave crisis venezolana

En Cuba la única formación política legal es el Partido Comunista (PCC), por lo que las elecciones se celebran sin otras alternativas ni campañas. Castro, de 86 años, fue nominado a diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular por los delegados -figura equivalente a la del concejal- de la asamblea municipal del Segundo Frente, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, informaron hoy medios oficiales.

También obtuvo una candidatura parlamentaria, en la asamblea municipal de Santa Clara, el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, que previsiblemente accederá a la presidencia de Cuba el próximo abril, cuando se constituya el nuevo Parlamento, lo que pondrá fin a casi 60 años de “castrismo”.

En esa reunión, Díaz-Canel, de 57 años, resaltó la elevada presencia de los jóvenes en este proceso electoral y consideró que entre los nominados hay una composición social “perfecta”, al incluir una cuota semejante de hombres y mujeres, candidatos de todas las razas, así como gente de todas las edades.


En esta jornada fueron aprobadas además las candidaturas de los 1.265 delegados de las Asambleas provinciales del Poder Popular (parlamentos regionales), que también serán elegidos en los comicios del 11 marzo por un periodo de cinco años, igual que los diputados nacionales.

Comentarios

comentarios