Potencial vacuna contra COVID-19 creada por rusos no contiene elementos de coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Potencial vacuna contra COVID-19 creada por rusos no contiene elementos de coronavirus

En los experimentos han participado dos grupos de personas y ninguno a tenido efectos adversos

The Times

Caracas. Médicos rusos dieron a conocer este lunes que una vacuna experimental contra la COVID-19 no contiene elementos de coronavirus y hasta los momentos ha tenido resultados positivos.

Le puede interesar: «Pompeo: China no tiene bases legales para imponer su voluntad en la región»

Explicaron que al menos 38 personas participan en las pruebas clínicas del medicamento, que ha sido creado «artificialmente». La vacuna está siendo desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia en colaboración con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, reseñó RT.

«El medicamento es una vacuna adenoviral recombinante que, de hecho, no es una vacuna viva y fue creada artificialmente. No contiene partes del coronavirus, aunque su principio de acción es que debe inducir inmunidad, una respuesta inmune similar a la respuesta inmune que se produce en el cuerpo contra el virus», dijo el director del Instituto de farmacia y medicina trasnacional de la Universidad Estatal de Medicina de Moscú Séchenov, Vadim Tarásov.

La vacuna fue administrada a los voluntarios el 18 de junio en el hospital militar Burdenko de Moscú. Revelaron que los voluntarios del primer grupo se sienten bien y no tienen quejas sobre su estado de salud. En las últimas dos semanas no se detectaron efectos no deseados graves.

Las personas perteneciente al segundo grupo, a los que se les inyectó solo el primer componente el 23 de junio, también se encuentran bien.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores