article-thumb
   

Partido Popular español: En caso de López no se respetó “ningún estándar democrático”

Admin

EFE.- El Partido Popular español (PP, centroderecha) considera que la condena impuesta a Leopoldo López “no ha respetado ningún estándar democrático” y pide “a los demócratas” que se manifiesten por “la liberación de los presos políticos en Venezuela”.

En un comunicado, el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Ramón García Hernández, expresó su “extrema preocupación por la situación de López y de todos los presos políticos”. Animó a los demócratas y defensores de los Derechos Humanos a que apoyen mañana las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 22 ciudades.

Representantes de la MUD, que se reunieron este viernes en Madrid con responsables del PP, piden apoyo de la comunidad internacional y respaldo a López, condenado a casi 14 años de prisión.

“Con esta sentencia el Ejecutivo venezolano se parece más a un Estado arbitrario, que es cómo actúan los regímenes autoritarios”, afirmó García-Hernández, quien recordó que el PP apoyará y estará representado en la manifestación de mañana en Madrid.

Añadió que “la libertad, la democracia y los Derechos Humanos no admiten parcelación”, por lo que subrayó que es un asunto que no solo se defiende en España o en Venezuela, sino en “todos los países del mundo”. Asimismo, defendió que “Venezuela se merece unas elecciones democráticas y transparentes” y por ello justificó la presencia de observadores internacionales.

Comentarios

comentarios