Connect with us

Internacionales

PP pide a la UE imponer sanciones por violación de derechos humanos en Venezuela

El Partido Popular expresó su profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela y ha denunciado que se están socavando los principios democráticos en el país

Foto del avatar

Publicado

/

Parlamento Europeo

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Partido Popular de España, por medio de su portavoz Dolors Montserrat, solicitó “con urgencia” al Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, que se impongan sanciones al gobierno de Nicolás Maduro. La razón de esta solicitud es la reciente “ola de represión, arrestos arbitrarios y órdenes de captura” emitidas contra el equipo de la dirigente opositora María Corina Machado.

Lea también: Venezuela protesta ante Chile por "injerencia" en asuntos internos

En su declaración, Montserrat expresó su profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela y ha denunciado que se están socavando los principios democráticos en el país.

El Partido Popular instó a la Unión Europea a tomar medidas concretas para presionar al gobierno de Maduro y exigir el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela. Entre las posibles acciones sugeridas se encuentran la imposición de sanciones individuales a los responsables de las violaciones de derechos humanos y el apoyo a la sociedad civil venezolana en su lucha por la democracia y la justicia.

El presidente de esta organización política española, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro quiere evitar a toda costa que la oposición se presente a las elecciones "y la Unión Europea no se puede quedar al margen", dijo.

"Estamos con María Corina Machado y con su equipo en la defensa de la democracia y la libertad", agregó.

Advertisement

Ola de detenciones

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó el miércoles, 20 de marzo, las detenciones de Henry Alviárez, coordinador político nacional de Vente Venezuela, y de Dignora Hernández, secretaria política nacional de la mencionada organización política, pues estarían  implicados en planes desestabilizadores en el país.

Asimismo, mencionó que solicitará órdenes de aprehensión contra Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda, integrantes del comando de campaña de María Corina Machado.

Machado aseguró que tales acusaciones son "falsas", con la intención de "sembrar el terror" en Venezuela. "El régimen, por la fuerza, por las malas, puede intentar retrasar la transición, pero no puede evitarla", dijo la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática para las elecciones presidenciales.



Tendencias