Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

PPE exigió la renuncia de Maduro por el "bien de Venezuela"

Caracas/Foto de Portada: AP.- El conservador Partido Popular Europeo (PPE) le exigió a Nicolás Maduro la renuncia al cargo que ocupa en el Poder Ejecutivo para permitir una “transición pacífica”, además, le solicitó a la Unión Europea (UE) que aprobara nuevas sanciones si continuaban “las tácticas de demora” para el cese de la usurpación.

Le puede interesar: “No queremos morir de hambre”: Pensionados marcharon sin camisas para exigir mejoras en pago

“Desde su llegada al poder en 2013, Maduro y el régimen corrupto han arruinado a su país y empobrecido a su pueblo a través de su incompetencia y criminalidad”, señaló PPE, durante el congreso de los conservadores europeos realizado en Croacia, según información del diario El Nuevo Herald.

El partido político, quien tiene más representación en el Parlamento Europeo, también afirmó que Maduro debe volver “inmediatamente a las conversaciones para establecer un plan claro, concreto y oportuno para las nuevas elecciones presidenciales”.

"(Maduro) por el bien de su país debería renunciar a la presidencia en una transición pacífica del país”, añadió el PPE, al tiempo que aseveró que el régimen "no se puede confiar para presidir una elección justa".

Los conservadores no sólo desean unas elecciones "libres de interferencias ilegales", sino que también añoran que el proceso y resultado sean supervisados por los "observadores internacionales".

El PPE, además, condenó la “interferencia extranjera de países como Cuba, China, Turquía y Rusia en apoyo al régimen de Maduro”, pues estos no permiten que se establezca una "estrategia" para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a alivianar la crisis social en Venezuela.





Artículos relacionados

Nacionales

Maduro aseguró que “salí en defensa de la fuerza democrática ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y dicen que aquí...

Nacionales

El ministro de Salud indicó que las personas que recibieron la primera dosis en Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Aragua, antes del 30...

Destacados

Con la ruta Moscú –Porlamar, el Gobierno de Nicolás Maduro busca aumentar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela

Destacados

La Policía de Carabobo que escoltaba a los jugadores logró evitar que la situación se saliera de control