article-thumb
   

Pradiip Álvarez: El joven que puede ser el primer astronauta venezolano

Admin

Saimar De Santis.- Pradiip Álvarez tiene 25 años, se graduó de astrofísico a los 22 y podría ser el primer astronauta venezolano.

El joven, nacido en Barquisimeto, forma parte de los 30 preseleccionados del programa Rising Star, que ofrece la oportunidad de llevar al ganador al espacio exterior.

En octubre serán elegidos 3 finalistas, que viajarán a Bangkok y tendrán la oportunidad de dar un discurso frente a miles de personas. Posteriormente, un grupo de jueces determinará quién será el afortunado “Rising Star”, que en ese momento iniciará el entrenamiento para su viaje.

Pradiip ha participado en la Cumbre Mundial Humanitario de Proyectos de las Naciones Unidas, Conferencia de Liderazgo Internacional de la Florida, y fue invitado a ser orador principal en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

El barquisimetano afirma que quiere ganar para ser el primer astronauta venezolano, pues cree que eso puede dar esperanza al país en un momento en el que se encuentra dividido. “Inspiraría a jóvenes venezolanos a estudiar ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, carreras que son fundamentales para el desarrollo de una nación”, señala.

Quienes quieran apoyar a Álvarez en su candidatura, pueden compartir su historia en las redes sociales ingresando en este link: http://www.krugercowne.com/risingstar/shortlist/pradiip-alvarez/.

Pradiip cree que este proyecto puede darle la oportunidad de impulsar programas educativos en su país y en otras naciones en desarrollo. Para él, “el cielo no es el límite”.

Comentarios

comentarios