article-thumb
   

#PrayForBelgium: En las redes sociales expresan solidaridad con Bélgica tras atentados terroristas

Admin

EFE.- Las redes sociales se vuelcan en expresar su solidaridad con los belgas tras los atentados de Bruselas en los que han muerto 34 personas, con la bandera de Bélgica como principal expresión de dolor junto a las lágrimas de Tintín.

Lea también – Aumenta a 34 el número de muertos y 200 heridos en atentados terroristas de Bruselas

Las etiquetas #Brussels, #PrayForBelgium y #JeSuisBruxelles copan los mensajes que se multiplican en Twitter, donde la imagen más repetida es la de la banderas francesa consolando a la belga rodeándola con su brazo y con las fechas de los atentados en las dos capitales -13 de noviembre y 22 de marzo-, obra del caricaturista francés Plantu.

CeKAj1SUUAETQFf

Pero las redes no son el único medio de comunicación usado por los ciudadanos anónimos, que también están expresando su pesar por los atentados en mensajes escritos en el suelo de la céntrica plaza de la Bolsa de Bruselas.

 

La mayoría con la bandera tricolor belga como soporte de los mensajes, así como de las imágenes con las que los usuarios muestran su dolor por los atentados cometidos en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek, con un balance de heridos que ya supera los 200.

Lea también – “Las tres explosiones en Bruselas son atentados terroristas”, según fiscal federal belga

Junto a un símbolo tan institucional como la banderas, hay otras dos imágenes que se multiplican hoy en las redes, las de dos de los personajes belgas más conocidos en todo el mundo.

Lea también – Estado Islámico se atribuye explosiones terroristas en aeropuerto y metro de Bruselas

Por un lado Tintín, el reportero creado por Hergé, que llora acompañado de su inseparable perro Milou. Por otro el Maneken Pis, esa pequeña estatua que se ha convertido en un lugar de peregrinaje para todo turista que pasa por Bruselas, es mostrada orinando sobre los terroristas.

Comentarios

comentarios