Connect with us

Nacionales

"Sal y agua": Venezolanos deben trabajar dos meses para comprar un cartón de huevos

Publicado

/

Caracas, 4 de abril.- Más de la mitad del aumento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro a principios del mes de marzo quedó devorado por el precio de un cartón de huevos, que en el mercado se puede conseguir a un precio de 850 mil bolívares.

Lea también: ¡Ni para un kilo de carne! Maduro aumentó beca estudiantil universitaria a Bs 400 mil

"Como sal y agua" han catalogado distintos expertos en materia económica los aumentos salariales y esto se hace evidente debido a la hiperinflación por la que atraviesa Venezuela y que ha generado que los precios de los alimentos y productos aumenten en cuestión de minutos.

En los mercados populares como Altos de Jalisco, ubicado al norte de Maracaibo, la proteína se consigue en 600 mil bolívares. Por unidad el precio aumenta en las pequeñas bodegas, donde un huevo se vende entre 15 mil y 20 mil bolívares si el pago es en efectivo, y en 25 mil y 30 mil bolívares si es por transacciones bancarias, publicó La Verdad.

El Fondo Monetario Internacional estima para finales de año el índice inflacionaria en el país alcance 13 mil por ciento, seis veces más de lo que cerró en 2017 (2.616 %, según estimaciones de la Asamblea Nacional).



Advertisement

Tendencias