Precio de “gasolina en Táchira” legaliza el contrabando, dice María Corina Machado

Admin

Saimar De Santis.- María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela, se pronunció por el aumento de la gasolina en el estado Táchira, que se está cobrando a precios internacionales. Para la dirigente, el incremento representa “no solo un nuevo engaño de Nicolás Maduro, quien negó que incrementaría el costo del combustible, sino, en la práctica, la legalización del contrabando de combustible en la frontera colombo-venezolana”.

Machado visitó la estación de servicio Irco, donde pudo comprobar que llenar un tanque de 150 litros en esa estación de servicio internacional cuesta “7 mil bolívares”. También denunció que al cruzar la frontera con Colombia, llenar el mismo tanque cuesta 22 mil.

 

MCMGasolina1

“Si haces dos viajes al día hacia la frontera, ganas 30 mil bolívares. Así, ¿quién se va a dedicar a otro trabajo? La gente aquí está vendiendo sus fincas, sus tierras; dejando el trabajo y dedicándose al contrabando de combustible”, señaló Machado.

En la nota de prensa también señaló que con el aumento de precio y la introducción  de la “gasolina internacional”, los compradores obtienen una factura por la gasolina adquirida, que facilita el recorrido a través de alcabalas y el cruce de la frontera con Colombia.

Para Machado, el aumento del precio de la gasolina, que podría verse como una medida para recuperar los costos por parte de la industria petrolera, sería “estéril”, dado el significativo deterioro del bolívar, pues aún con el nuevo precio de la “gasolina internacional”, “el valor del combustible en el mercado colombiano es cinco veces superior. Es por ello que el contrabando va a continuar y ahora, legalizado”.

 

Comentarios

comentarios