article-thumb
   

Precio del petróleo registra la peor caída desde más de una década

Gianfranco Ruggiero | 7 marzo, 2020

Caracas. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rechazaron este viernes la propuesta de llevar a cabo recortes de producción adicionales, por lo que el barril del Brent para la entrega en mayo cayó un 9,4%, la variación diaria más negativa desde diciembre de 2008. Esta situación es una consecuencia directa de la situación del Covid-19 en el mundo.

Lea también: «Se derrumbó un hotel en China que funcionaba como hospital para atender casos del Covid-19»

Asimismo, en Nueva York, el barril WTI para abril se hundió 10,1%, hasta los 41,28 dólares, su peor registro desde agosto de 2016. Esta situación también es derivada de que la OPEP y su principal aliado ruso no lograron el viernes llegar a un acuerdo para recortar la producción y detener la caída de los precios del crudo afectados por la epidemia del nuevo coronavirus, reseñó RT.

La OPEP había propuesto a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día desde el comienzo del próximo mes hasta finales de año.
Los ministros de los 23 países productores, encabezados por Arabia Saudita y Rusia, abandonaron en orden disperso la sede de la OPEP donde estaban reunidos desde el jueves tratando de lograr un acuerdo que finalmente no se concretó. En ese sentido, contrario a lo habitual, no ofrecieron conferencia de prensa.