article-thumb
   

“Apenas un kilo”: Precios del pescado han reducido ventas en 50% en Semana Santa

El Cooperante | 27 marzo, 2018

Caracas, 27 de marzo/Foto: La Nación Web.- “Este año, por primera vez, no vamos a comer pescado en Semana Santa. Antes a uno le parecía barato, pero ahora está muy caro”. Así lo expresó José Medina sobre los precios del pescado en estas fechas santas, para honrar la muerte de Jesús; según las enseñanzas de la Iglesia, la carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado.

Lea también: “La cruz del hambre”: La venezolana que lucha contra desnutrición de su hija diabética

La crisis económica por la que atraviesa el país golpea hasta las creencias y tradiciones de los venezolanos. Por toda esta situación, voceros de la Iglesia han manifestado que los venezolanos, en estas circunstancias, no pueden ser obligados a comer únicamente pescado debido a su alto costo, sino que pueden comer lo que esté a su alcance.





En el mercado de Madre Juana, donde venden el producto al mayor y al detal en San Cristóbal, estado Táchira, las autoridades del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, exigieron a los vendedores ofrecer las distintas presentaciones del pescado a precio de hace un mes.

Entre algunos de los precios del pescado se encuentran: el bagre, tanto fresco como seco; mato, curvina, cajaro, toro, cachama, se consiguen entre los 350 mil y 500 mil bolívares, dependiendo del tamaño y calidad del animal; el coporo o bocachico, guabina, a 200 mil y 250 mil bolívares; el caribe, palometa, curito, cajaro corroncho (corocoro o panche), a 150 mil bolívares y la sardina a 100 mil bolívares, publicó La Nación Web.

Una de las vendedoras más antiguas del mercado comentó que “pescado hay, pero la gente no está comprando o compra poco. En otros años, cada familia llevaba por lo menos tres kilos de pescado, hoy apenas llevan un kilo. Yo diría que el consumo se ha reducido en un 50 por ciento, es cierto que en otros años el mercado estaba lleno”.





Comentarios

comentarios