Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Predicciones para el futuro de las redes sociales

En el 2021, el panorama social se verá diferente, pero familiar

Las plataformas sociales más populares como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube han llegado a un punto en el que tienen que mantenerse al día con las demandas de los usuarios de las redes sociales en lugar de ser estas las que impongan las tendencias.

Lea también: Investigadores japoneses determinan que la luz ultravioleta podría combatir el coronavirus

Por supuesto, esto significa que, como propietario de un negocio, tendrás que conocer la información más reciente y modificar tu estrategia una vez que comiencen a aparecer las nuevas tendencias.

Echemos un vistazo a algunas de las predicciones de redes sociales más esperadas para el 2021.

1. Más imágenes

Según Andrew Ng, científico jefe de Baidu, el 50% de las búsquedas en el  2020 han sido mediante sistemas de reconocimiento de voz o gráficos. El aumento del contenido visual se está volviendo cada vez más familiar para los usuarios de las redes sociales. La gente se está acostumbrando a hablar con los dispositivos Google Home y Amazon todas las mañanas, mientras que los diseños de los sitios web se han optimizado de manera que permiten la búsqueda de imágenes en solo segundos.

Con el auge de las plataformas de redes sociales como Instagram y Snapchat, el uso del contenido visual ha aumentado enormemente desde que los teléfonos inteligentes ahora tienen acceso a cámaras, fotos y videos y esta tendencia, seguirá imponiéndose en los próximos años.

2. Más videos sociales

El 56% de los usuarios usan Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat para mirar e interactuar con los videos de las marcas cada mes. Según GlobalWebIndex, 1 de cada 3 usuarios de redes sociales ve o interactúa con videos creados por marcas cada mes.

No hace falta decir que es casi seguro que veremos una evolución de los videos de redes sociales en el 2021, incluido el video en vivo para novatos, que ha sido tendencia este año.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

3. Adopción de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada

Para el 2021, cada vez más aplicaciones prácticas de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) cambiarán el juego de las redes sociales.

La Generación Z probablemente será la principal defensora de estas tecnologías ya que, según GlobalWebIndex, el 22% de la Generación Z usa Geofiltros cada mes.

Si te encuentras con sitios de compras que ayudan a los clientes a probarse versiones de ropa virtual antes de comprar, entonces bienvenido al mundo de  la RA. Amazon, Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram, Bitmoji y WeChat están explorando formas de implementar la realidad aumentada en estrategias de marketing. El objetivo final es siempre impulsar las ventas y la buena publicidad.

4. Experiencia móvil frente a escritorio

Si comparas el tiempo que pasas en tu teléfono inteligente / tableta con el tiempo que pasas frente a tu computadora portátil, comprenderás que cada vez más, serán los teléfonos inteligentes y las tabletas las que se irán imponiendo y mejorando sus tecnologías para masificarse. En el 2021, la experiencia móvil seguirá en ascenso.

5. Chatbots

Si tienes tu propio negocio en línea, una de las herramientas más beneficiosas que puedes utilizar son los chatbots. Los chatbots se crearon en una época en la que, irónicamente, nadie quiere hablar con nadie. Desde mostrar una galería de productos en Instagram hasta una etiqueta de producto en Facebook, los grupos demográficos más jóvenes están utilizando plataformas sociales, especialmente chatbots, para interactuar y descubrir productos. Haz reservas, obtén una ubicación, responde algunas pregunta frecuente sencilla, etc. La inteligencia artificial será clave para los chatbots y su evolución y perfeccionamiento en el 2021.

6. Marketing de influencers

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Si bien nuestra privacidad se ve comprometida, el marketing de influencers va en aumento. A diferencia de los anuncios en redes sociales, donde las personas pueden asustarse preguntándose por qué sus búsquedas anteriores aparecen de vez en cuando, cuando un influencer comparte un producto en las redes sociales, no se siente como publicidad. Estas son conexiones personales que provienen de un ser humano real.

Dato curioso: alrededor del 22% de los adultos jóvenes de entre 18 y 34 años han realizado compras después de ver recomendaciones de personas influyentes en línea.

7. Contenido local, el arma secreta

Imagínate que eres una gran marca con más de 1000 tiendas en todo el país. ¿Crees que las estrategias de marketing nacionales son lo suficientemente fuertes como para retener la rotación de los clientes? Las páginas de redes sociales de marcas locales brindan a los clientes la oportunidad de comunicarse con las marcas a nivel personal. Instagram ahora ha comenzado a implementar páginas de ubicación para facilitar la búsqueda y exploración de productos.

8. La coexistencia de noticias falsas y regulaciones

Tenemos cierta tolerancia hacia las noticias falsas, pero en el 2021 los especialistas en marketing podrían estar buscando una industria regulada más estricta. Las plataformas sociales ya no son un paraíso de noticias falsas. Facebook pronto pedirá consentimiento a las empresas antes de publicar para cualquier audiencia de nicho. Aún así, habrá muchas noticias falsas a medida que avanzamos en el tiempo. Prepárate para las noticias falsas emergentes sobre privacidad de datos asi como noticias falsas basadas en teorías conspirativas.

9. La gente confía en los motores de búsqueda

Aunque la pasión por estar presente en las redes sociales es fuerte, según Malwarebytes Labs, el 95% de las personas no confían en las redes sociales. Solo el 34% no confía en los motores de búsqueda. Si estás pensando en el futuro, es posible que desees comenzar a buscar estrategias de redes sociales para motores de búsqueda.

Entonces, ahora lo sabes cuáles serán las tendencias que se mantendrán, los cambios que habrán y las mejoras importantes que se harán en las redes sociales en el 2021.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos exhorta a Maduro a "erradicar la tortura"

Economía

El evento internacional reúne a las grandes franquicias de la región Iberoamericana

Sucesos

Las venezolanas siguen siendo víctimas de violencia en Trinidad y Tobago

Economía

El BFC se convirtió en la primera entidad bancaria venezolana que ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras mediante la "lectura...