article-thumb
   

¡Predice el futuro! Padrino López indica que estado de Excepción es la mejor garantía del voto

Admin

Lohena Reverón.- El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que “el ejercicio del voto están aún más garantizado en estas zonas (con estado de Excepción)”.

Actualmente 23 municipios de los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, según decretos progresivos de los últimos tres meses, aplicados por primera vez desde que fuera aprobado en la Constitución. Es decir, los venezolanos no sabemos a ciencia cierta cuáles son los resultados después de finalizar esta medida.

“Yo descarto que los estados de Excepción hayan sido un obstáculo, y mucho menos lo serán el 6 de diciembre. Al contrario, serán garantía para que en estos municipios salgan a votar” en territorios libres de paramilitarismo, subrayó el ministro de Defensa durante una entrevista en el canal Venevisión.

Por otra parte, Padrino López aseguró que el Plan República está en la capacidad de responder, ante cualquier hecho de violencia que se registre en el país mientras se desarrollen las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.  “Aquí no puede haber ninguna figura que contradiga la Constitución. La gran mayoría de los venezolanos quieren que este proceso transcurra en paz”.

El titular de la cartera de Defensa señaló que hay 25 mil hombres en reserva que estarán desplegados con capacidad para atender cualquier necesidad del restablecimiento del orden público. Rechazó cualquier posibilidad de desconocimiento de resultados electorales de parte de cualquier actor político, lo cual calificó como irrespeto constitucional.

Comentarios

comentarios