article-thumb
   

Nobel de la Paz: Con apoyo del Papa rezo para que Maduro libere los presos políticos

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Premio Nobel de la Paz, arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y activista de los Derechos Humanos, Desmond Tutu, se pronunció con respecto al escenario venezolano actual, afirmando que “con el apoyo del Papa Francisco, rezo para que Nicolás Maduro honre temprano esa invitación (a perdonar sin medida) y libere a los presos políticos de Venezuela”.

“La situación actual de los Derechos Humanos en Venezuela es particularmente sombría. Incluso es más preocupante que la situación económica y de seguridad del país (…) desde las protestas callejeras de febrero de 2014, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro respondió a través de la fuerza”, aseguró Tutu.

El arzobispo también mencionó que “el silencio ensordecedor y la inacción de los vecinos de Venezuela le han dado a Maduro una licencia para actuar con impunidad (…) López y Ceballos abogan por la protesta no violenta y pacífica ante la injusticia y la impunidad, al igual que otros activistas famosos de la no violencia como Mahatma Gandhi y Martin Luther King, ellos están pagando un precio muy alto en su búsqueda incesante de justicia”.

El sudafricano concluyó  que “ante el colapso potencial de un país al que llaman “hermano”, los líderes de Latinoamérica han respondido con silencio. En lugar de defender los derechos humanos universales, se han escudado detrás de la excusa de la no-injerencia”, planteó Tutu.

Comentarios

comentarios