article-thumb
   

Periódico colombiano: Cuando Maduro necesita una cortina de humo arremete contra Colombia

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Colombia se ha convertido en la excusa perfecta para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien cada vez que necesita tender una cortina de humo para tratar de tapar la inocultable y crítica crisis a la que condujo a su país, arremete contra el nuestro con embustes y patrañas que producen tanto rabia como risa”; manifiesta en un editorial el Diario Occidente que circula en Colombia este viernes.

El impreso es el medio de mayor difusión en Cali, la tercera ciudad más poblada del vecino país. También instan al presidente Juan Manuel Santos a no guardar silencio ante las mentiras del mandatario venezolano.

“Además de ordenar el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, ayer (jueves) Maduro se despachó contra los colombianos que viven en Venezuela, y, como si su país fuera la próspera economía que hace tres décadas atraía a miles de migrantes, aseguró que desde Colombia llegan cientos de miles de personas huyendo de la violencia, de la guerra y de la miseria, en busca de “la protección de la seguridad social integral gratuita pública” que, según él, ofrece su Gobierno. En sus declaraciones, el mandatario vecino dijo que su país está llegando al límite para soportar la migración de colombianos”, cita el editorial.

Relatando que “esas mentiras” se suman a otras tantas, como las denuncias de conspiración que se organizan desde Colombia para derrocarlo. Lo que a juicio del medio forma parte de “su afán por distraer a los venezolanos de su dura realidad”.

“Es claro que el Gobierno de Colombia debe salir a defender los intereses de los habitantes de la frontera y tomar medidas para evitar que las acciones disparatadas de Maduro los afecten, también hay que propender por el buen nombre del país, pero hay que tener en cuenta que la contraparte es un gobernante completamente desacreditado, a quien la comunidad internacional no le cree”, añaden.

Consideran como preocupante que Maduro estimule en los sectores chavistas venezolanos un sentimiento de discriminación contra los colombianos que habitan en el país, “eso sería muy peligroso. Por esta razón, el presidente Juan Manuel Santos, que es timorato frente a Maduro, no se puede quedar callado”.

Comentarios

comentarios