article-thumb
   

Prensa internacional califica como “expulsión disimulada” partida de González

Admin

El Cooperante.- La prensa internacional ha visto como una expulsión disimulada la salida de Venezuela del expresidente español Felipe González, luego de que el gobierno presidido por Nicolás Maduro negara que visitara y defendiera a los presos políticos y líderes de la oposición nacional, Leopoldo López y Daniel Ceballos.

El País y ABC de España señalan que González abandonó el país tras no lograr las autorizaciones solicitadas, se retira luego de una reunión que sostuvo con las defensas de Leopoldo López y Antonio Ledezma. El exmandatario ibérico salió del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, alrededor de las 11.20 hora local, rumbo a Bogotá.

Es preciso destacar que el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró este martes que no ha habido una “quiebra” en la relación entre España y Venezuela tras la estadía del expresidente del Gobierno español Felipe González al país para visitar a opositores.

González “ha salido del país con absoluta normalidad y no ha habido, que yo sepa, quiebra alguna en la relación de los dos países”, subrayó García-Margallo en una rueda de prensa.

Comentarios

comentarios