article-thumb
   

¡Preocupados! ONU cuestiona detención de opositores en Venezuela

Admin

Marlene Torrealba.- “Estoy seriamente preocupado por la legalidad y las condiciones de personas detenidas por ejercer pacíficamente su libertad de expresión y reunión”, aseguró El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Husein.

“Yo y mi oficina estamos a disposición para dialogar con las autoridades y otras entidades para garantizar que los derechos humanos de todos los venezolanos sean respetados y definir un camino positivo hacia adelante”, declaró en el foro intergubernamental.

Recordó que algunos “llevan semanas en huelga de hambre, lo que aumenta nuestra preocupación, ellos deben ser liberados rápidamente y de forma incondicional”, agregó el responsable de derechos humanos del organismo mundial.

Al Husein también se refirió a situaciones de “acoso, amenazas y descalificaciones públicas” contra defensores de los derechos humanos en Venezuela, en particular de aquellos que salieron del país para dar su testimonio ante Naciones Unidas u otras instancias en América Latina.

Comentarios

comentarios