article-thumb
   

Preocupados por Venezuela: Partido Nacional uruguayo se ofrece como observador el 6D

Admin

 Roberta Stabile.- El partido nacional de Uruguay se pronunció acerca de la situación en Venezuela de cara a las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre  y se ofreció a contribuir con la observación electoral a través de sus parlamentarios.

“Propone que el Parlamento de Uruguay integre una delegación plural en la que participen todos los Partidos con representación parlamentaria”, señalan en un comunicado que emitió  el diputado uruguayo Jaime Trobo, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del parlamento de ese país, en nombre del Partido Nacional de Uruguay.

Asimismo, pidieron la inmediata liberación de los presos políticos y la finalización de los encausamientos, “cuyo único objeto es que ciertas personas no puedan presentarse como candidatos a la Asamblea Nacional”.

“Considerando que la situación de los ciudadanos Leopoldo López, Antonio Ledesma, Daniel Ceballos, María Corina Machado, Manuel Rosales entre otros casos son demostrativos de la más absoluta precariedad jurídica y capricho persecutorio de los que son víctimas como resultado de la voluntad del régimen de acosarlos con procesos judiciales espurios e ilegítimos”, indicaron.

También reclamaron garantías adecuadas a las normas que garantizan el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, el respeto por las libertades y la vigencia de los derechos humanos en el país. “Imprescindible que las autoridades del Estado Venezolano cumplan escrupulosamente las “clausulas democráticas” de los acuerdos de Mercosur y Unasur”.

Comentarios

comentarios