Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Preocupante! Alertan sobre el aumento de la mortalidad por la escasez de medicamentos

Caracas, 14 de octubre.- La organización no gubernamental Convite alertó este sábado sobre la situación de mortalidad en Venezuela por la escasez de medicamentos para atacar diversas patologías.

Lea también: Escueto y sin detalles: así el CNE publicó sustitución de candidatos para las elecciones

Esta asociación dio a conocer un informe de un estudio que ejecutó durante septiembre en cinco de las principales ciudades del país, donde se observa la grave escasez de fármacos.

“Como ya es de su conocimiento, Convite, A.C. desde el año 2006 centró sus líneas de acción en función del desarrollo de investigaciones asociadas a la situación de los derechos humanos en Venezuela, enfocándonos en el derecho a la salud, para ello implementamos el índice de desabastecimiento de medicinas en el área metropolitana de Caracas, destinado fundamentalmente al monitoreo sistemático de disponibilidad de medicamentos correspondiente a dos morbilidades: hipertensión y diabetes. Los resultados fueron expuestos en diversos eventos en los estados Mérida y Lara, Zulia y múltiples medios de comunicación dieron cobertura a sus hallazgos derivados”, dijeron.

Asimismo, detallaron que “en términos generales, se determinó que, sólo durante julio- agosto del 2016, la escasez de medicamentos asociados a la diabetes giró en torno a un 90,13%, y en el caso de la hipertensión arterial, este índice se mantuvo en un 95,98%; siendo entonces que en ambas morbilidades, hubo prácticamente una ausencia absoluta de medicamentos “, indicó el informe. Reseñó Caraota Digital.





Artículos relacionados

Nacionales

En su más reciente investigación sobre la escasez de medicinas a escala nacional, Puerto Ordaz encabeza la lista con 86% de carestía en la...

Nacionales

El pago de utilidades y contratos colectivos son parte de las denuncias de los trabajadores

Destacados

El vicepresidente pide que su sucesor sea designado por el Congreso

Destacados

La empresa prestó sus servicios logísticos y de suministros para la descarga de ocho contenedores de 40 pies