Connect with us

Nacionales

Prepara Familia denunció que niños de nefrología del JM de los Ríos se encuentran graves

Foto del avatar

Publicado

/

jm de los ríos

Caracas.- Este jueves, la Organización No Gubernamental (ONG) Prepara Familia, denunció a través de su cuenta en Twitter que los niños y niñas del servicio de nefrología, protegidos por las medidas internacionales dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se encuentran graves y no reciben respuesta por parte del Estado.

Lea también: Colegio de Enfermeros de Caracas paralizará servicio de enfermería desde el próximo lunes

Prepara Familia denunció que persiste el incumplimiento del tratamiento debido al suministro irregular de medicinas e insumos, la falta de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y la falta de reactivos para realizar la serología de la sangre.

“Las fallas en el tratamiento de los niños de Nefrología del Hospital J.M., conducen a su sufrimiento físico y psicológico. El no tomar medidas correctivas acelera los riesgos de muerte para los niños de diálisis y trasplantados”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

Asimismo, denunciaron el suministro irregular de antibióticos, antihipertensivos y medicinas como Paricalcitol e inmunosupresores para todos los niños y niñas del de nefrología del hospital J.M de Los Ríos y trasplantados.

Advertisement

Por ello, Prepara Familia exigió que el Ministerio de Salud adquiera unidades de hemodiálisis pediátricas para niños con un peso menor a 10 kilos, para instalarlas en otros estados del país, puesto que aseguraron que solo existe una sola unidad pediátrica en el Hospital J.M de Los Ríos.

La ONG señaló que desde el 21 de febrero, fecha del otorgamiento de las medidas, ya han fallecido dos niñas: Carina Vergara 16 años de edad y Karla Romero de seis años. “Exigimos respuestas y el cumplimiento urgente de las medidas otorgadas”.

Asimismo, la Organización instó al Estado a realizar mantenimiento preventivo y correctivo a las tuberías del área de nefrología que "normalmente presentan brotes de aguas servidas, los niños no pueden dejar de dializarse".

Advertisement

Advertisement




Tendencias