article-thumb
   

¿Y la OLP? Toman zona norte de Maracay para desarticular banda del Chino Pedrera

Christhian Colina

El Cooperante.- Desde tempranas horas de la mañana, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional y la Policía Regional del Estado Aragua, realizan allanamientos en la zona norte de Maracay, como parte de un operativo para desarticular la banda del Chino de la Pedrera, que opera en la localidad del mismo nombre y sectores de Ojo de Agua, La Cooperativa y Santa Eduvigis 

La periodista de sucesos, Yasmín Velásco, explicó a través de su cuenta en Twitter que efectivos policiales se enfrentaron a un miembro de la banda identificado como Josue Manuel Bolívar, que resultó abatido en el lugar.

Dentro de la vivienda del sujeto -que fue identificado como mano derecha del denominado Chino Pedrera- incautaron armas y panfletos intimidatorios sobre poder de la banda Chino Pedrera.

El operativo está vinculado con la situación registrada la tarde de este miércoles, cuando funcionarios de la Policía Regional del estado Aragua detuvieron a otros dos integrantes de la banda del “Chino Pedrera” en la urbanización Caña de Azúcar. Los hombres se trasladaban a bordo de un vehículo adscrito a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En el operativo los uniformados lograron incautar una bazuca con los seriales devastados.

Según fuentes policiales, este grupo delictivo también está vinculado con el paro armado que se realizó el pasado 4 de febrero en el sector La Pedrera, tras la muerte de uno de sus integrantes durante un operativo de seguridad en la comunidad de La Candelaria de Maracay.

 

46d88d23-b868-4653-9bbb-1231465707c1 612a0e92-37d3-4846-9995-62ea17de116e 4418bc44-adaf-4998-b0ef-8713a4d52db1

Comentarios

comentarios