article-thumb
   

Preparan fosas para enterrar a muertos de Tumeremo: Mineros recibieron tiros de gracia

El Cooperante

Daniel Santos.- A través de su cuenta en Twitter, la periodista del diario El Correo del Caroní, Pableysa Ostos, informó que ya se está preparando un terreno en el cementerio municipal de Sifontes, para enterrar a los mineros asesinados en las cercanías de Tumeremo, estado Bolívar

Ya organizan las fosas donde enterraran a los 17 cadáveres localizados en Nuevo Callao. Serán enterrados en el cementerio municipal de Sifontes. Se desconoce a qué hora. Pero ya están realizando los trabajos”, señaló en la red social.

Ostos agregó que el alcalde del municipio, Carlos Chancellor decretó dos días de duelo en la localidad, esto en solidaridad a los familiares de los mineros asesinados.

635937467427194381w 635937468725894381w Sin título-2

Reconocimiento de fallecidos es sólo “del cuello para abajo” 

La periodista comentó el proceso de identificación de los asesinados en la masacre por parte de los familiares en el Fuerte Tarabay, señalando que sólo permiten ver a los fallecidos del cuello para abajo y no la cabeza, porque recibieron tiros de gracia.

Ostos publicó parte de la entrevista que le realizó a uno de los familiares: “El papá de José Gregorio y Junior Romero Ara, explicó que ayer (martes) solo fueron identificados tres de los 17 cuerpos. Entre esos tres está uno de sus hijos (José), según expresó lo reconocieron gracias a dos tatuajes que tiene en los hombros” y agregó que “tienen las caras tapadas; porque al parecer los tiros fueron en la cabeza“, agregó el papá los Romero Ara que “sólo dejan ver los cuerpos del cuello hacia abajo”

Comentarios

comentarios