article-thumb
   

Preparan terreno judicial para eventual liberación de Leopoldo con mediación de la Iglesia

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- La eventual liberación de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, toma cada vez más fuerza. Aunque Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor, negó que se hubiera emitido la boleta de excarcelación, destacó que se trataba de un rumor “nada descabellado”. Precisamente este jueves la defensa solicitará al tribunal una medida sustitutiva de libertad, mientras la Iglesia Católica realiza gestiones de mediación para lograr la liberación, según reveló un cooperante.

Con la llegada a Caracas de Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, comenzó a circular la información de que el Gobierno liberaría a López durante la estadía del emisario de Washington para “congraciarse” con Estados Unidos, de acuerdo con las declaraciones de un funcionario de la Casa Blanca divulgadas por El Nuevo Herald. La primera reunión de Corker en Venezuela fue con dirigentes de oposición y familiares de presos políticos y posteriormente con Tarek William Saab, defensor del Pueblo.

No tardaron en inundarse las redes sociales del rumor de que ya se había firmado la boleta de excarcelación, difundido por la periodista Patricia Poleo desde el exilio. Aunque el abogado desmintió esa información, Poleo insiste en que le será otorgado el beneficio de casa por cárcel al coordinador nacional de Voluntad Popular y que la medida se concretará el fin de semana.

“Que el abogado de Leopoldo López diga que la boleta de excarcelación no existe porque no está en el tribunal lo que da es risa (…) ¿Será que el abogado Juan Carlos Gutiérrez quiere hacer creer que no sabe cómo se manejan las cosas en Venezuela?”, escribió Patricia Poleo este jueves en su cuenta en twitter.

Juan Carlos Gutiérrez dijo a El Nacional que este miércoles acudió al Tribunal 28 de Juicio y visitó además la cárcel de Ramo Verde y en ninguno de estos sitios había información sobre la supuesta boleta de excarcelación. También informó el abogado que la Corte de Apelaciones de Caracas había decidido que la jueza Susana Barreiros retomará el caso de López, luego de que hubiera sido sustituida por la jueza Adriana López, tras una recusación interpuesta por uno de los abogados de los estudiantes que están en el mismo proceso.

Comentarios

comentarios