article-thumb
   

¡Prepárate! Eclipse solar total el 21 de agosto (+Vídeo)

El Cooperante | 20 agosto, 2018

Caracas.- Ya está aquí uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años,  un eclipse solar total. Su trayectoria se podrá ver en todo EUA, por lo que ha sido apodado el Gran Eclipse Estadounidense.

Lea también:  Apple elimina 25.000 aplicaciones y juegos de azar de App Store china

¿Cómo suceden los eclipses solares?

Por coincidencia, el Sol es unas 400 veces más ancha que la Luna, pero también está 400 veces más alejada ? es decir que los dos se ven del mismo tamaño desde la Tierra. Es por esto que al alinearse, el Sol es bloqueado casi por completo por la luna, haciendo que un área de la Tierra  entre en oscuridad total.

¿Qué puedes esperar ver durante un eclipse total de sol?


En palabras de Lika Guhathakurta de la NASA: ¿De pronto, ves un atardecer de 360º a tu alrededor. Aparecen estrellas. La temperatura baja. De hecho puedes escuchar a los grillos cantar. Los animales muestran conductas que sólo realizan durante la noche. Un eclipse solar total, diría yo, es ampliamente considerado como uno de los fenómenos más sorprendentes y asombrosos que puedes observar desde este planeta con tus propios ojos?

Pero si no estás en el paso del eclipse, no te pongas triste, la NASA, Exploratorium y Slooh realizará una transmisión en vivo para que las personas de todo el planeta tengan acceso al increíble espectáculo, refiere El Nuevo País.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios