Presa mujer por “denuncia falsa” de robo de su hijo

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- El Gobierno le sale al paso a la denuncia de robo de niños. Después que el presidente Nicolás Maduro desmintiera dicha irregularidad, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República ofreció detalles de la investigación que inició el Ministerio Público, que derivó en la privativa de libertad de la persona que realizó la denuncia.

Se trata de Carmen Janeth Briones, quien pidió que se iniciara una investigación por el robo de su hijo en Chacao, pero luego el padre del menor habría informado a las autoridades que dicha denuncia era falsa. Una vez que fue detenida, la mujer habría confesado que recibió un pago de 17 mil bolívares por hacer esta denuncia, señaló Ortega Díaz.

La Fiscal General advirtió que su despacho no va a escatimar en esfuerzos por pedir sanciones para quienes resulten responsables de estos hechos. Haciéndose eco de las afirmaciones del jefe de Estado, alertó que existe un grupo de personas, tanto dentro como fuera del país, detrás de una campaña para generar caos. Adelantó que a los autores intelectuales se les puede aplicar la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Comentarios

comentarios